Enoturismo en Valdepeñas

Enoturismo en Valdepeñas y Provincia de Ciudad Real

El Enoturismo, según la Wikipedia, es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona como patrimonio industrial.

También se han desarrollado tratamientos de belleza y salud basados en vinos, denominado vinoterapia.

El enoturismo ofrece a las bodegas la posibilidad de promocionar el origen de sus productos, y pueden disponer de tienda o posibilidades de ofrecer una cata.

Ahora bien, nosotros como empresa referente en el sector enoturístico, planificamos y organizamos visitas guiadas por las localidades mas emblemáticas de la provincia de Ciudad Real, en su marco gastronómico y enológico, con vía crucis por las tabernas, bodegas y restaurantes más representativos.

Os acompañamos y guiamos por el recorrido que hemos preparado para todos vosotros, destacando en cada lugar su cultura gastronómica y vitivinícola.

Realizamos catas de vinos y otros productos que comentaremos con vosotros, cursos de iniciación a la cata del vino, del queso, el aceite, el pan, etc... identificando de esa manera sus propiedades organolépticas, peculiaridades edafológicas, tradición artesana, etc., así como sus maridajes más adecuados dentro de la gastronomía local.

Visitamos queserías artesanas, donde podemos ver los procesos desde la alimentación del ganado de la finca hasta el cuajado, prensado y maduración. Panaderías de más de 80 años de historia, bodegas destacadas y un sin fin de lugares de referencia en la cultura y tradición gastronómica de los pueblos de la provincia de Ciudad Real.

No dudéis en proponernos vuestras ideas y las actividades que os gustaría realizar, nos adaptamos a vuestras expectativas y diseñaremos un planning personalizado.

Organizamos y gestionamos todo tipo de actividades enoturísticas vinculadas al vino y su terroir en Castilla La Mancha, así como de los productos de la tierra tales como el queso manchego, aceite de oliva, platos típicos manchegos, panes y otros productos locales.

¿Te gustaría realizar enoturismo de calidad?

No lo dudes, contacta con Chato Grato