José Carlos Rodríguez Maroto, estudios Superiores de Administración y Dirección de empresas, Sumiller acreditado con Certificado Profesional de Sumillería nivel III,  Posgrado en Enología por ESAH, Wset3 certificado en Inglés por » The Wine Studio»  y en la actualidad terminando DipWset4 en Londres.

  • Mejor Sumiller Castilla La Mancha 2018 Concurso UAES
  • Segundo Clasificado Concurso al mejor Sumiller Castilla La Mancha 2017 UAES
  • Secretario de ASUMAN » Asociación de Sumilleres Manchegos»
  • Miembro de la UEC » Unión Española de catadores «
  • Miembro del equipo docente de » The Wine Studio «
  • Miembro de la » Fundación para la cultura del vino «
  • Miembro de » Vinitaly International Academy » comunity.

Docente para la formación en el empleo acreditado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, especializado en la enseñanza de Certificados de «Servicios de Restaurante» y «Bar y Cafetería» en centros de enseñanza homologados por la Junta de Comunidades. Docente activo en la formación a Sumilleres en diferentes ediciones de Cursos de Iniciación y avanzados de Sumillería en La Cámara de Comercio de Ciudad Real, así como formaciones puntuales al sector hostelero a través de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Excma. Diputación de Ciudad Real con programas como «Impulsa Turismo» a hosteleros, sumilleres, camareros, restauradores, etc  en poblaciones como Valdepeñas, Ciudad Real, Almagro, Daimiel, Puertollano, Villanueva de Los Infantes, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y otras.

Sherry Master 2018 y candidato a Formador de Vinos de la Do Jerez-Shérès-Sherry.  Profesor homologado por  » The Wine Studio « para la impartición de cursos de wset1 wset2. Ha dirigido y colaborado en numerosos programas de radio regional y televisión local, tales como » Coloquios del Vino» de Cadena Ser, » Cata en la Onda» en Onda Cero Valdepeñas, y programas de promoción y divulgación de la cultura del vino por la D.O. Valdepeñas, D.O. Mancha y Tele Valdepeñas. Ha dirigido Catas de vino para numerosas bodegas como el grupo Taninia «Palacio de Bornos», «Bodegas Castiblanque» , » Bodegas Arúspide», » Vinos La Encomienda», » Bodegas Corcovo», » Bodegas Cañaveras» , entre otras. También para Denominaciones de Origen como DO Valdepeñas y DO Mancha. Jurado de Cata en numerosos Concursos tales como  «Premios a la Calidad de Vinos» de Castilla La Mancha, » Premios a la Calidad» de la DO Valdepeñas,  «Concurso de Vinos FERCAM», «Premios Baco» Unión Española de Catadores, » Cata de D.O Ribera del Duero» Castillo de Peñafiel.

Además de regentar y organizar numerosos Seminarios, cursos y catas de Vino en el espacio CHATO GRATO » The Wine Centre» en Valdepeñas donde de forma activa y proactiva se diseñan y llevan a cabo actividades propuestas y por demanda de formación, degustación, cata y armonías tanto para profesionales como para aficionados y apasionados.  Ha participado en dos Campeonatos al mejor Sumiller de España. En reciclaje y formación continua y asistiendo a Seminarios, catas y congresos impartidos por parte de Grandes figuras de la Sumillería y Cultura del vino como Pedro Ballesteros, Custodio López Zamarra, Jaume Gramona y Josep Roca entre otros.

 

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Máster en organización de eventos y protocolo. 

En la actualidad trabajando en la empresa Chato Grato realizando las funciones de Marketing Digital, realización y coordinación de eventos privados.

Vicepresidencia de la Ruta del Vino de Valdepeñas