Se acerca el Día de la Madre, y desde Chato Grato, queremos 3 vinos para brindar el Día de La madre.

Brindar con un buen vino es siempre una buena idea. Y si lo haces con la familia y los amigos, mucho mejor. Cualquier día es ideal para beber vino pero el Día de la Madre siempre es especial, y aunque este año las reuniones están aún un poco limitadas, te queremos recomendar 3 vinos que seguro no van a fallarte.

1. NARANJAS AZULES

Vino Naranjas Azules

NARANJAS AZULES es un vino muy particular. Se elabora a partir de uvas de garnacha tinta cultivada en Cebreros, en la Sierra de Gredos.. La vinificación del Naranjas Azules se basa en un prensado directo y en un encubado sin contacto con las pieles, por lo que se consigue un mosto prácticamente blanco de uva tinta. El 100% de la fermentación sucede a baja temperatura en depósito de hormigón sin maceración alguna. Se obtiene así un vino de color rosa palo muy pálido con reflejos rosados, brillante, limpio, transparente y muy particular.

2. LA PATENA

Vino Blanco La Patena 2018

LA PATENA es el vino blanco que nace de una pequeña parcela de godello, uva que en el Bierzo se expresa con una elegante rotundidad. . En su añado 2018 sale al mercado después de una crianza de 12 meses: 50% en fudres de roble francés y 50% en ánfora de barro. Es un vino muy escaso, tan sólo 552 botellas han visto la luz en la añada 2018 . Original, único, singular, vino de guarda para crecer durante muchos años en botella.

3. BLANC DE BLANCS. RAVENTOS I BLANC

Vino Espumoso Blanc de Blancs

Blanc de Blancs es un espumoso marcado por la tipicidad de su procedencia, la Vinya del Llac, un viñedo de más de cuarenta años, que nos permite obtener un espumoso estructurado, fresco y complejo, elaborado a partir de tres variedades blancas autóctonas: MacabeuXarel·lo y Parellada.

4. AGORA ROBLE

Ágora Roble - 11 Ánforas

Tras la vendimia manual, el vino es sometido a una maceración pre-fermentativa durante 36 horas a 14ºC. Las fermentaciones alcohólica y maloláctica se realizan en depósitos de acero inoxidable. El vino permanece luego unos 10 meses en barricas. La uva Tempranillo, sujeta a una mínima estancia en roble, permite que el vino y la fruta se fundan en un vino “genial”

Abrir chat