fbpx

Te presentamos este listado Vino y música. Canciones para maridar.. Artistas ideales para maridar con vino. ¡Esta es nuestra propuesta!

Empezamos nuestro recorrido!!

Vino y música. 12 canciones para maridar

Y nos vamos a Francia, y en concreto por la región de la Champagna, situada al norte de Francia, con un clima muy frío., que origina una viticultura heroica, donde prima ante todo la calidad de sus productos. Y si de maridaje se trata, nos quedamos en Francia, con Charlotte Leslie y su canción «Les Filles c’est fait pour faire l’amour». Canción del 66 que fue censurada por su mensaje atrevido.

Continuamos nuestra sesión con vinos naturales. Corriente europea originaria de la República Checa, Croacia…, donde prima una elaboración libre de sulfitos y cualquier otro tipo de añadidos. Nada mejor que acompañar a este tipo de vinos que un grupo muy natural originario de Inglaterra. The Clash y su canción I faugth the Law.

Después de este grupo inglés, nuestro maridaje de Vino y Música. Canciones para maridar, sigue su camino.

Nos vamos a Madrid, a los años 80. La movida madrileña estaba en su pleno apogeo, y un muchacho joven daba mucho que hablar. Nos referimos a Antonio Vega, gran cantautor, muy querido por José Carlos, nuestro sumiller, y su Lucha de Titanes. Y si de titanes hablamos, nos vamos a una zona con gran peso vitinícola en el mundo, Burdeos.

Este viaje que nos conduce por el vino y la música puedes disfrutarlo plenamente en el programa de radio de El Escondite del Rock, una sesión de algo más de 2 horas que te transportará a donde tú quieras estar.

Aquí te dejamos el listado con algunos de los títulos y vinos que encontrarás

  • CHARLOTTE LESLIE – Les Filles c´est fait pour faire l´amour – Champagne
  • THE CLASH – I Faught the Law – Vinos naturales
  • THE SMITHS – The Boy with the thorn in his side – Nueva Zelanda. Zona de marlborough y sus vinos Sauvignon Blanc
  • ANTONIO VEGA – Lucha de Gigantes – Vinos de Burdeos
  • STING – Don´t Stand so Close to Me – Vinos de la Toscana, del valle de Chianti en Florencia
  • MARVIN GAYE / JACK BLACK – Let´s Get it On – Nos venimos a España, a La Rioja
  • VAN MORRISON – Someone Like You – Maridamos con pinot noir, la variedad de los poetas
  • NEIL YOUNG / THE WALKABOUTS – On the Beach – Y si hablamos de playa nos vamos a las de California, y sus vinos de Napa Valley
  • THE CURE – Boys don´t Cry – Una canción sensible para una variedad muy extendida pero a la vez sensible al clima y suelo. La Garnacha

Y lo dicho, si quieres saber más sobre Vino y música. Canciones para maridar, te recomiendo que escuches el programa. Te aseguro que te va a gustar. Eso sí, con una copa de vino en la mano lo disfrutarás mucho más.

Abrir chat